Sergio Raimondi: Anotaciones acerca de dos caminatas

by

Sergio Raimondi (l.), Daniel Falb. Foto: Timo Berger

Jueves. La poesía de DF como artefacto armado con partes de lengua, con modos de usos de la lengua. Posibilidad de que esas partes no conecten sino desde la apariencia de un diseño formal. La pregunta acerca de si esa desconexión no permitiría leer o al menos plantear algún tipo de hipótesis acerca de la supuesta coherencia social de la Alemania actual. La forma maquinal del diseño: posición superior de la industria alemana en Europa. Pero al mismo tiempo bancor: ese título keynesiano que remite al proyecto fallido de una unidad monetaria internacional y alternativa. La persistencia del dólar como medida de intercambio, presente en el inglés variable, entusiasta y equívoco de la conversación. Comentario acerca de si los bienes disponibles en una supuesta edad de oro tendrían o no fecha de vencimiento. Schöneberg como la escena más apropiada, por anacrónica, a un diálogo sobre poesía: un taller de máquinas ferroviarias abandonado, álamos creciendo entre los rieles, confusión simulada entre los ciclos de la naturaleza y del capital. Sin embargo era posible distinguir, entre las ramas, el cartel con las letras DHL sobre fondo amarillo: la logística actual. Viernes. La poesía como una biblioteca cuasi-vaticana, exquisita, donde cada tomo gritara “¡El oficio! ¡El oficio! ¡El oficio!”. Malentendidos de un itinerario cuyo objetivo fue hallar el mejor sitio para tomar un café. NB argumenta contra una poesía desequilibrada por la presión del contenido: posición Anti-Brecht. Contra-argumento: esa operación no fue sino una operación sobre la forma. Dificultad de comprender la necesidad de retomar problemas de una década prehistórica como la de 1930. Con el expreso llega una hipótesis más general pero por ahí más pertinente: la tendencia general de los comentarios de allá es ver en el Estado un funcionamiento pernicioso, normativo; en fin, foucaultiano. Desde acá el Estado es aquello por defender, por construir; ¿cómo se dialoga con ese tema en mitad de todo, lírica o como se llame incluida?

Advertisements

Schlagwörter: , , , , , , , ,


%d Bloggern gefällt das: